Hay preocupación en la zona oeste de La Plata, debido a que durante el fin de semana se llevaron adelante diferentes robos que atemorizan a los vecinos. Dos comerciantes fueron víctimas de hechos delictivos y piden presencia policial urgente, dado que la inseguridad va en constante ascenso.
Tal como informaron los afectados, los implicados quedaron registrados en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios, donde puede verse que en ambas ocasiones forzaron las entradas, causaron destrozos y les robaron gran cantidad de mercadería.
Uno de los hurtos sucedió en la Avenida 44 y calle 200 en Lisandro Olmos y la otra, llegando a Abasto en 197 y 32. Los mismos sucedieron durante la madrugada, cuando nadie pudo advertirlo, sin embargo, los propietarios pudieron ver que uno de los implicados se moviliza en bicicleta y encapuchado, mientras que el otro llegó corriendo y quedó con el rostro descubierto, por lo que piden que sean rápidamente identificados.
Intentó robar una casa en La Plata y fue detenido por la policía
Un delincuente de 30 años fue detenido en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, acusado de intento de robo y violación de domicilio, tras ingresar al fondo de una vivienda saltando una medianera. Además, el implicado posee un extenso prontuario delictivo.
El hecho sucedió en una casa ubicada en calle 18, entre 74 y 75, donde un sujeto intentó forzar una ventana sin éxito y luego se robó algunos motores de electrodomésticos y piezas metálicas que se encontraban en el patio trasero. En ese contexto, la policía arribó al lugar luego de un aviso al 911.
El sospechoso, fue localizado en la casa vecina e intentó huir, pero fue reducido por personal del Comando de Patrullas. Más tarde, se secuestraron los objetos que habían sido sustraídos, mientras que la causa quedó en manos de la UFI N°5 de La Plata.