La inseguridad no da tregua a los vecinos de la ciudad de La Plata y sus alrededores. En esta ocasión, una jubilada fue víctima de un violento robo por parte de tres delincuentes, en la zona del Parque San Martín.
Según las fuentes del caso, el hecho sucedió durante la madrugada de este domingo 21 de septiembre, cuando los malvivientes esperaron y sorprendieron a una mujer de 90 años que se disponía a salir al patio trasero de su vivienda, ubicada en la zona de calle 26 y 55.
Momentos más tarde, los asaltantes mantuvieron a la víctima en el comedor de la casa durante más de una hora mientras revolvían el resto de habitaciones en busca de dinero. Finalmente, los ladrones escaparon del lugar con una suma de efectivo mientras que la señora dio aviso a la policía y a sus familiares. Las autoridades continúan investigando para poder identificar a los responsables.
Motochorros asaltaron a un repartidor en La Plata
Los hechos de inseguridad no dan tregua en la región, pero en la última semana, el blanco fueron los diferentes trabajadores que vuelven de noche a su domicilio o incluso, que se encuentran llevando adelante sus labores cuando son violentamente sorprendidos por delincuentes que los intimidan, con el fin de robarles sus pertenencias.
Eso ocurrió en Tolosa, cuando un hombre que volvía a su casa fue interceptado por una banda que lo golpeó brutalmente para robarle la moto, dejándolo herido en la vía pública en la esquina de 120 y 525, en inmediaciones al barrio La Bajada. Lo mismo le pasó un chofer de DiDi, a quien le solicitaron un viaje desde 5 y 507, en Gonnet hasta la rotonda de Alpargatas, pero al llegar, uno de los jóvenes que iba en el asiento de atrás lo tomó por el cuello con una soga y lo golpeó en la cara para luego, bajarlo de la camioneta y robársela.
Últimamente, nadie está exento de estos episodios y la preocupación o el miedo están cada vez más latentes. Ahora, otro damnificado se contactó con El Editor Platense y contó que fue asaltado por motochorros armados mientras trabajaba como delivery en pleno centro de La Plata.