Este jueves se llevó a cabo una audiencia de revisión de la medida de seguridad impuesta al menor de 14 años acusado de participar en el asesinato de Kim Gómez, una niña de 7 años, ocurrido el pasado 25 de febrero muerta durante un robo en La Plata.
Durante la audiencia, la defensa del maleante solicitó que se le concediera el arresto domiciliario como alternativa a la actual medida restrictiva. No obstante, la fiscal Carmen Ibarra se opuso firmemente a este pedido, argumentando la gravedad del hecho y la necesidad de garantizar la seguridad pública, así como el cumplimiento del proceso judicial.
En paralelo, la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal resolvió confirmar la decisión previamente tomada por la jueza Lescano, quien había dictado una medida de seguridad por el plazo de dos años para el adolescente.
Kim-Gomez-Padre-Madre-10 (1).jpg
El menor de 14 años está acusado de haber actuado junto a otro joven de 17 años en el intento de robo que terminó con la vida de Kim Gómez. Ambos fueron detenidos poco después del hecho, y el caso ha generado un fuerte debate en torno a la responsabilidad penal de menores y las medidas aplicables en estos casos.
La medida de seguridad confirmada implica el alojamiento del menor en un centro especializado, bajo un régimen que contempla tanto la custodia como el abordaje psicosocial del adolescente, en el marco de la legislación vigente para menores inimputables.
Avanza hacia el juicio oral el crimen de Kim Gómez en La Plata
La causa por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años asesinada durante un robo en La Plata, en el mes de febrero, entra en una etapa clave donde la jueza María José Lescano fijó una fecha para analizar si el caso será elevado a juicio oral.
En ese marco, el adolescente de 17 años está imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, ya que de acuerdo a la acusación, el joven manejaba el vehículo robado en el que la víctima quedó atrapada y fue arrastrada por más de quince cuadras, provocandolé la muerte.
JAM_4833.JPG
Encabezan la marcha familiares de Kim Gómez y Mateo Yagame
Julián Martínez
Desde la Fiscalía aseguraron contar con pruebas sólidas como grabaciones de cámaras de seguridad, peritajes, declaraciones testimoniales, y el testimonio de la madre del imputado, quien lo reconoció en las imágenes. Por su parte, la defensa del acusado no objetó la solicitud de la fiscalía, aunque sí solicitó la unificación de con otra investigación paralela por un delito diferente.
Con la reanudación de la actividad judicial, una audiencia virtual se desarrollará este miércoles 6 de agosto, la cual será será clave para determinar si la causa pasa a la etapa de debate oral.