En las últimas horas se conoció un terrible caso de maltrato animal en Berisso que generó conmoción y repudio en toda la Región. De acuerdo a lo revelado por fuentes del caso, un hombre habría sometido a su perrito a crueles agresiones que terminaron con su muerte. "Lo mató con la boca", sostuvo un rescatista de La Plata.
El aberrante episodio habría tenido lugar en el interior de una vivienda ubicada en calle 124 entre 76 bis (18 bis) y 77 (19), en el denominado barrio Villa Progreso. Según destacó Ezequiel Kelo, un rescatista animal platense, el can fue asesinado por su dueño "con la boca".
"Los vecinos llamaron al 911 porque se escuchaba como lloraban sus perros. El tipo gritaba y torturaba al perrito y cuando entran a la cada estaba en la cama con el perrito", expuso en descargo realizado en su red social de Instagram.
Asimismo agregó: "El acusado se resistió a la policía y mata el perrito mordiéndolo en el cuello y quebrando su cuello". "Todos a denunciar que hay más animales en la casa", agregó.
507c246b-7cd5-45b5-8548-92bbf68e7d60.jpg
"Ahora solo está demorado por resistencia a la autoridades", sostuvo Ezequiel quien contó que ya realizó la denuncia ante la Fiscalía de La Plata.
Maltrato animal en Berisso
Cabe mencionar que tras la publicación y difusión del lamentable episodio, más de 500 personas reaccionaron a lo acontecido y mostraron su enorme repudio. Cabe mencionar voceros oficiales confirmaron la muerte del can, y agregaron que previo al ataque, el implicado se encontraba "golpeándose la cabeza contra el suelo"
E incluso antes de ser aprehendido, el acusado intentó huir. En este sentido la Unidad Fiscal de Instrucción Judicial N°1 fue notificada y, tras evaluar la situación, avaló las acciones de la policía, ordenando su aprehensión y el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "resistencia a la autoridad, autolesiones e infracción a la Ley 14.346".
Cabe resaltar que el acusado recibió atención médica en el Hospital de Berisso y en las próximas horas será sometido a pericias médicas.