El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que, tras un operativo conjunto entre la Aprevide y la Policía Bonaerense, lograron aprehender al hincha de Gimnasia que le arrojó un martillo al árbitro Yael Falcón Pérez durante el encuentro ante Vélez.
Embed
ATENCIÓN A ESTA IMAGEN: los hinchas de Gimnasia arrojaron un martillo al campo de juego y le pegó a Falcón Pérez luego de rebotar en el suelo.
Según precisaron fuentes oficiales, el individuo fue identificado mediante el sistema de cámaras de seguridad del club, lo que permitió su localización y posterior detención. Además, al momento del procedimiento, el implicado llevaba una bengala entre sus pertenencias, elemento cuya portación también se encuentra prohibida.
Detenido-martillo-gelp
El hecho ocurrió promediando el primer tiempo del encuentro que se disputó en El Bosque y que fue victoria de Gimnasia por 2 a 0 ante Vélez, con los goles de Marcelo Torres y Jeremías Merlo. Por último, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, mientras se continúa con la investigación para determinar posibles responsabilidades adicionales.
Gimnasia consiguió otro gran triunfo y sueña con clasificar
Y Gimnasia va. El equipo de Fernando Zaniratto aprovechó el alivio de la salvación después de lo sucedido el domingo, jugó un gran partido en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y superó 2-0 a Vélez. El elenco albiazul se ilusiona con clasificar a los playoffs del Torneo Clausura. Merlo marcó su primer gol en Primera División.
Ahora, y ya salvado desde ayer por la noche, el equipo tripero se metió de lleno en la pelea por la clasificación. Quedó 10° con 19 pts, los mismos que San Martín de San Juan (el último clasificado), que si juega un desempate o desciende directo, no podrá clasificar. Es decir que, de ganarle a Platense, las chances son concretas. Gimnasia ganó un partidazo, y sueña ya salvado.