Hay conmoción en un barrio de Ensenada debido a que, en las primeras horas de este miércoles, encontraron desvanecido a un hombre fuera de su domicilio. El hecho causó preocupación entre los vecinos que, dado que no podían despertarlo, dieron aviso al 911 para socorrerlo.
En minutos nada más, previo a las 7:00, llegó el personal de la comisaría Primera de dicha localidad, quienes constataron que el sujeto estaba tendido en el piso, en la vereda de su casa en calle Holanda entre Almafuerte y Gilberto Gaggino. Fue allí que solicitaron una ambulancia del SAME para que le brindara atención.
Los médicos confirmaron el fallecimiento del hombre de 51 años, identificado como Cristian Raul Antonio Villaba. En tanto, los efectivos policiales informaron que no hubo signos de violencia ni en el fallecido ni tampoco en la vivienda, por eso, la causa se caratuló "averiguación de causales de muerte", con intervención de la UFI N° 17 de La Plata.
Identificaron al hombre que murió en el Hotel Dazzler de La Plata
Este lunes, los trabajadores del Hotel Dazzler, ubicado en calle 54 entre 13 y 14 de La Plata, se encontraron con uno de los huéspedes en estado de inconsciencia dentro de la habitación, por eso, llamaron a la ambulancia y se lo trasladó de urgencia al Hospital Rossi.
En el nosocomio fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva dado que continuaba inconsciente. Allí, los médicos identificaron que había ingerido alcohol y medicación, por lo que se procedió a realizarle un lavaje de estómago. En ese momento, fueron notificados los efectivos de la comisaría Primera de La Plata, quienes caratularon el caso como "tentativa de suicidio". En tanto, un familiar llamó en reiteradas ocasiones al hombre y, ante esta situación, una empleada del Hotel contó lo que sucedió. El primo viajó de inmediato a La Plata y se acercó al Hospital para verificar la información. Fue así que se constató que el damnificado era oriundo de Berazategui.
Luego de horas de incertidumbre, este martes se confirmó el fallecimiento del hombre que permanecía en terapia intensiva en el hospital Rossi. Bajo este punto, el personal médico sugirió que además del alcohol y los medicamentos, podría haber ingerido veneno para ratas. Por esto, el caso se recaratuló a "suicidio" y desde la UFI N° 17, la dra. Maria Eugenia Di Lorenzo ordenó que se realice una operación autopsia en las próximas horas, al señor identificado como Dario Espadachini de 68 años.