El caso de Yanina Correa dio un vuelco en las últimas horas. A partir de un examen de ADN, se logró determinar que los restos hallados en la localidad de Abasto correspondían a la mujer, quien se encontraba desaparecida desde diciembre del año pasado. Familiares y amigos de la víctima se movilizarán en la ciudad de La Plata.
La convocatoria se realizará este miércoles a partir de las 18:30 en 522 y 208 para pedir justicia. Según detallaron sus allegados, la víctima se encontraba en una relación violenta, por lo que exigen que ese contexto sea tenido en cuenta a la hora de continuar con la investigación sobre su muerte.
Ante este panorama, piden que la carátula vuelva a ser modificada y pase de “Averiguación de causales de muerte” a “femicidio”. Vale mencionar que el hombre señalado no volvió a ser visto tras la desaparición de Correa y su última comunicación con la familia fue un mensaje en el que afirmaba: “Yanina ya no va a volver”.
No es la primera movilización que realizan desde el entorno de la víctima. Hace alrededor de un mes, cuando su paradero todavía era un misterio, sus allegados marcharon para reclamar mayor rapidez con el examen de ADN, que finalmente este fin de semana confirmó la identidad de los restos.