Persiste la conmoción por el femicidio de Yesica Duarte, por parte de su pareja Nicolás Castro en la localidad de Berisso. El asesino intentó quitarse la vida y quedó internado en el Hospital Mario Larrain, donde mostró una importante mejoría de salud y por este motivo este jueves será indagado.
Hace horas, los médicos del nosocomio indicaron que actualmente se encuentra fuera de peligro, por lo que la fiscal a cargo del caso, Cecilia Corfield, tomó la decisión de ir al centro de salud e indagarlo este jueves. Vale destacar que fuentes cercanas al caso indicaron que lo más probable es que el acusado se niegue a declarar, por recomendación de su abogado.
Cabe destacar que tanto Castro como Duarte cumplían con un arresto domiciliario por causas distintas. Él está acusado de homicidio y ella estaba procesada por venta de drogas. En las últimas horas se conoció que la pareja se había casado el pasado 5 de junio en Berisso. Por este motivo la conmoción y el estupor lo que fue fue este femicidio persiste en la comunidad.
femicidio-berisso-posteo-casamiento
El femicida de Berisso se había casado con la víctima días atrás
Femicidio en Berisso: cómo era la relación entre el agresor y la víctima
En una declaración clave, la hija de la mujer relató que en el momento del incidente, su hermano menor de 7 años se encontraba en la casa y fue quien indicó que el hombre disparó dos veces contra su madre y luego se disparó en la cabeza. Según el relato del menor, antes del hecho, habían estado peleando durante todo el día.
En el posteo que Garrincha le había dedicado a Duarte afirmaba: "nunca te olvides que te amo de verdad". La hija de la víctima aseguró que el atacante era una persona violenta, que solía amenazar a los demás y que su mamá sufría de violencia de género. La madre del hombre también fue interrogada por la policía y mencionó que, posiblemente, se habría tratado de un intento de robo.