En medio de la conmoción que generó el incendio en un depósito de la ciudad de La Plata, se conocieron las imágenes del momento exacto en que se derrumbó la fachada del edificio de Aloise & Al-Tecno. Afortunadamente, pese a la violencia de la escena, no se registraron heridos.
El fuego comenzó cerca de las 6 de la madrugada y se extendió durante toda la mañana. La magnitud del siniestro obligó a convocar a dotaciones de bomberos de San Carlos, Villa Elisa, Los Hornos, City Bell y Berisso. Una gran cantidad de personas se acercó al lugar durante el operativo.
Alrededor de las 8:30, tras minutos de tensión, la estructura superior del depósito cedió y cayó sobre la esquina. Debido a la gran cantidad de electrodomésticos que había en el interior, se produjo una inusual lluvia de heladeras que volaron desde el último piso.
Tras el derrumbe, varios cables resultaron afectados, por lo que personal de EDELAP y del SAME se sumaron a las tareas de emergencia en pleno centro platense. Además, vecinos de la zona y estudiantes de distintas instituciones fueron evacuados para prevenir cualquier tipo de riesgo.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio en el depósito de Aloise & Al-Tecno. Según informaron las autoridades, la prioridad es extinguir por completo las llamas y controlar la estructura para asegurarse de que no haya víctimas. Se esperan más precisiones en las próximas horas.