Como suele ocurrir en cada fin de semana, son varios los vecinos de La Plata que a veces tienen una salida recreativa programada y en base a ello las cosas o departamentos pueden quedar solas. Ante ello, la inseguridad está al orden del día y cuatro nuevos casos de escruches fueron denunciados este lunes.
El primero de estos se dio en calle 49 entre 144 y 145, según confirmaron fuentes policiales un grupo de motochorros se metieron en una casa, aprovechando que no había nadie. Robaron prendas y elementos de valor y revolvieron todo el lugar buscando dinero, que afortunadamente no encontraron. También causaron daños en las aberturas.
En tanto en la madrugada, don malvivientes ingresaron por la fuerza a un departamento ubicado en calle 45 entre 30 y 31. El dueño no se encontraba y estos aprovecharon para llevarse cerca de un millón y medio de pesos, una computadora y electrodomésticos.
policia patrullero patrulla emergencias 911 _04.jpg
Preocupación por ola de inseguridad en La Plata
Preocupación por la inseguridad en La Plata
Por último, según informaron, en calle 132 entre 476 y 477. Una mujer dejó su casa sola para ir a un cumpleaños y, al regresar, encontró una puerta de hierro violentada y candados destrozaron. Los ladrones le sustrajeron electrodomésticos y causaron destrozos.
Las correspondientes denuncias fueron realizadas en las respectivas comisarías de cada zona y la policía busca, mediante cámaras de vigilancia, detectar cuál fue el trayecto realizado por los delincuentes al momento de escapar. Hasta el momento las víctimas no tienen novedades de los elementos que les fueron sustraídos.