En las últimas horas, vecinos denunciaron que había un grupo de personas intentando usurpar terrenos en La Plata, en inmediaciones a la zona de facultades de la UNLP, hecho que generó preocupación debido a la cantidad de gente que transita por ahí y ante la posibilidad de que crezcan los hechos de inseguridad.
Lo cierto es que, cuando el personal de la Policía bonaerense se hizo presente, no pudieron hacer nada, debido a que se trata de un territorio federal porque es justo en el borde de las vías del tren. La usurpación tiene lugar en la calle 121 desde 61 hasta 64, alrededor tiene a la Facultad de Ciencias Médicas, a la de Naturales y Museo, la de Periodismo, el comedor universitario y un edificio del CONICET.
En el predio estuvieron trabajando por lo menos cuatro personas, las cuales colocaron postes, delimitaron terrenos, instalaron pilares, un alambrado e incluso, tiraron escombros y basura en una cuneta, bloqueando así un desagüe.
Según palabras de los frentistas de la zona, en el grupo de usurpadores habría un Policía retirado, el cual asesoró al resto para llevar adelante la edificación allí, debido a que sabía que la Bonaerense no puede actuar en el lugar. Por eso, hay indignación en entre los vecinos de la zona quienes aseguran que llamarán a quién corresponda para que tomen cartas en el asunto.
Trapitos y limpiavidrios intentaron asentarse en La Plata
Momentos de extrema tensión se vivieron hace unos días en Plaza Moreno cuando un grupo de personas en situación de calle intentaron instalarse en el espacio verde histórico de la ciudad. Al advertir la situación, personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata tuvo que actuar rápidamente.
El hecho ocurrió en 12 y 51, donde los involucrados colocaron colchones con la intención de asentarse en el lugar. Según consignaron testigos en diálogo con la prensa, se trata de los limpia vidrios y cuida coches que están todos los días en la zona mencionada.
Al ser visto por vecinos que pasaron por el lugar, de inmediato se le dio aviso a las autoridades y fueron los trabajadores de la Secretaría de Seguridad de La Plata quienes desplegaron el operativo y pudieron desarticular rápidamente el intento de toma.