En medio de la conmoción por el triple femicidio de Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, reveló en una entrevista televisiva que las torturas a las víctimas fueron transmitidas en vivo por Instagram.
Según explicó el funcionario en TN, las jóvenes de 20 y 15 años “llegaron engañadas a la casa de Varela con alguien que se había ganado su confianza”. En ese marco, afirmó que Verri, Gutiérrez y Del Castillo fueron torturadas durante tres horas, episodio que fue grabado y difundido en un grupo cerrado de redes sociales.
“Esto es muy grave. Lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie. Acá hay que dejar de lado la grieta y las internas políticas. Eran chicas que vivían en La Matanza y fueron asesinadas en Florencio Varela, pero podría haber sido en cualquier otro lado, porque la banda opera desde la Ciudad de Buenos Aires. No hay fronteras”, sostuvo Alonso.
Asimismo, indicó que uno de los detenidos, de nacionalidad peruana, estaría vinculado a esta organización y aseguró que “el móvil fue disciplinatorio, para construir una imagen terrorista por parte del líder”. “El líder, de unos 23 años, tiene pedido de captura. Se lo conoce como ‘el pequeño J’ o Julito. Pronto vamos a publicar todos los datos de su identidad”, completó.