La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, realizó una evaluación técnica del estado estructural del edificio que se incendió este miércoles.
El relevamiento permitió concluir que: la estructura general del edificio se encuentra gravemente comprometida; partes de las losas del tercer piso se han desprendido, perdiendo estabilidad y colapsando sobre los pisos inferiores; muros exteriores que daban a la vía pública se han derrumbado; las vigas principales de soporte de los niveles segundo y tercero se encuentran inclinadas y que las columnas que las sostienen presentan daños severos en sus uniones.
Debido al riesgo inminente de derrumbe y la persistencia de temperaturas elevadas por el incendio, recomendaron enfriar la estructura antes de poder realizar los peritajes internos adicionales.
Las medidas de seguridad recomendadas por la Municipalidad de La Plata
Restricción de acceso: Prohibir el ingreso al edificio siniestrado por al menos 48 horas.
Evacuación de edificios linderos: Restringir el acceso a los edificios colindantes y frentistas durante el mismo período, asegurando su evacuación.
Corte de circulación: Impedir la circulación vehicular y peatonal sobre las calles y veredas afectadas, debido al riesgo de colapso estructural.