La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, abrió una investigación judicial por el incendio que destruyó un enorme edificio en diagonal 77 y 48, imputando a Roxana Aloise, presidenta de Al Tecno, la empresa que administraba el depósito de electrodomésticos donde ocurrió el siniestro.
La estructura, que operaba de manera ilegal, colapsó tras el fuego, y las autoridades buscan determinar posibles responsabilidades penales. El expediente, caratulado como “averiguación de causales de incendio”, avanza. El miércoles por la tarde, Aloise, de 61 años, se presentó en la Fiscalía y fue notificada de sus derechos.
incendio-edificio-deposito-diagonal-77
Por otra parte, aunque el fuego fue extinguido en el edificio de La Plata, las altas temperaturas en el lugar impiden a los peritos ingresar para realizar las inspecciones necesarias.
Para abordar la situación, el fiscal solicitó la intervención de la Brigada Especial Federal de Rescate de la Policía Federal Argentina (PFA), especializada en estructuras colapsadas.
La investigación busca esclarecer las causas del incendio que arrasó con el depósito, donde se almacenaban electrodomésticos como lavarropas y heladeras, y evaluar si hubo negligencias que contribuyeron.