Un delincuente de 36 años fue detenido en la ciudad de La Plata, luego de cometer una serie de robos en la región. El malviviente pudo ser capturado luego de un insólito error que cometió durante un intento de asalto en la zona del Hospital San Martín.
El implicado realizaba los ilícitos a bordo de una bicicleta y portaba un arma de fuego en mal estado. El pasado 26 de abril, quiso robar una camioneta estacionada cerca de un club en la calle 71, a la cual le rompió uno de los vidrios. Tras ser alertada de la situación, la dueña del vehículo arribó a la escena y el delincuente terminó escapando.
Al revisar el auto, personal de la policía encontró un teléfono celular, perteneciente al ladrón, el cual analizaron junto a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del sujeto. Finalmente fue capturado por personal de la DDI y se descubrió que poseía un largo prontuario delictivo
Los antecedentes del Bicichorro platense
El ladrón posee antecedentes penales en su contra desde el año 2006, con su primer expediente por el delito de tentativa de hurto. Estuvo preso en el penal de Olmos, en la cárcel de Magdalena y otras alcaidias locales. Los cargos que se le atribuyeron eran los de robo, encubrimiento y lesiones graves, entre otros.