Falta de pruebas.

La Plata: pasó cuatro años preso acusado de abuso y la denuncia resultó falsa

La Justicia determinó que la denuncia por presunto abuso sexual contra una de sus hijas carece de pruebas y el hombre de La Plata recuperó su libertad

3 de septiembre de 2025 - 17:15

Un platense recuperó la libertad luego de pasar más de cuatro años detenido, tras ser acusado de abuso sexual contra una de sus hijas. La Justicia decidió absolverlo por falta de pruebas. Además, las declaraciones de las menores habrían sido manipuladas por su madre.

La denuncia había sido realizada en 2019 por su expareja, con quien desde 2018 tenía prohibido el contacto con sus hijas por orden del Juzgado de Familia N°5. El hombre permaneció alojado en la Unidad Penal N°9 de Villa Elvira, desde el 10 de mayo de 2021.

Durante el juicio oral, la fiscal del caso retiró la acusación al no encontrar fundamentos para sostenerla. “Las pericias psicológicas indicaron que el imputado está en buen estado mental, mientras que la denunciante presenta indicadores graves. Los informes concluyen que las menores fueron inducidas por su madre para declarar en contra del padre”, explicó.

Por otra parte, los estudios realizados a las niñas no detectaron signos de abuso, y sus testimonios no coincidían con los resultados forenses, mientras que un peritaje psicológico sobre la denunciante reveló que padece de: estructura psicótica, pérdida de contacto con la realidad, delirios y episodios alucinatorios. Actualmente, la mujer se encuentra en Santiago del Estero junto a sus hijas y no se presentó al juicio, lo cual, según el abogado defensor, se interpreta como una fuga.

Ratificaron la absolución de un docente platense acusado de abuso sexual en un jardín

La Justicia ratificó en segunda instancia la absolución del docente Marcos Ledesma, quien había sido acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores en un Jardín de Infantes del barrio platense de La Loma, en el año 2013.

El juicio oral había comenzado el 12 de agosto de 2024, a causa de las denuncias que tiene como presuntas víctimas a niños de entre 3 y 4 años que asistían a la institución donde Ledesma se desempeñaba como profesor de música. El fallo confirma la sentencia dictada previamente por el Tribunal Oral Criminal N°5, que lo había absuelto de manera unánime.

Los magistrados consideraron que las pruebas presentadas no fueron suficientes para superar el principio de duda razonable, incluyendo las declaraciones realizadas por los menores a través de la Cámara Gesell. Cabe recordar que las penas solicitadas por la fiscalía y la querella, contemplaban de 38 a 50 años de prisión.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un delincuente asalto a un menor con un cuchillo en la plata

Las más leídas

Te puede interesar