Una persecución terminó en un siniestro vial este domingo por la mañana en pleno centro de la ciudad de La Plata, cuando un patrullero de la policía chocó contra una camioneta mientras intentaba interceptar a un sospechoso.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:20 en la intersección de las calles 7 y 64, donde agentes policiales recibieron una alerta al 911 sobre un presunto intento de robo en un comercio ubicado en 7 y 66. Al llegar, divisaron a un hombre que escapó corriendo y durante la persecución, el patrullero tuvo que realizar una maniobra brusca para esquivar un vehículo en la avenida 7.
Finalmente, la camioneta terminó chocando contra una Dodge de color negra que estaba estacionada. Minutos después, una ambulancia del SAME acudió al lugar y atendió a los efectivos, quienes no sufrieron heridas y no necesitaron ser trasladados.
Por último, se confirmó que el kiosco señalado no había sido víctima de ningún robo, mientras que la causa fue caratulada como “Daños” y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de La Plata.
Tres menores chocaron mientras escapaban de un robo en La Plata
El ilícito ocurrió en un edificio ubicado en calle 48, entre 26 y 27, donde según la denuncia de un hombre los delincuentes, de 12, 14 y 15 años de edad, forzaron el portón de entrada y sustrajeron su motocicleta. Minutos después, la policía fue alertada sobre un siniestro vial en la intersección de la avenida 53 y la calle 28, donde constataron que se trataba del vehículo secuestrado, el cual impactó contra una camioneta Fiat Fiorino blanca.
Los tres implicados en el hecho resultaron heridos como consecuencia del accidente y fueron trasladados por personal médico al Hospital de Niños y al Hospital San Martín. Por último, la investigación quedó a cargo de la UFI del Joven N°2 de La Plata, la cual ordenó notificar a los padres y posteriormente entregarlos a su custodia.