Sigue detenida.

Le negaron la prisión domiciliaria a la contadora platense

La Justicia no hizo lugar al pedido de Natalia Romina Foresio para continuar el proceso en su domicilio de La Plata, junto a su pareja enferma

2 de junio de 2025 - 19:20

La misma había sido solicitada porque la pareja de Foresio sufre de un grave estado de salud y necesita estar acompañado en el domicilio, según informaron fuentes del caso a El Editor Platense. Ante la negativa, la mujer seguirá detenida en una comisaría ubicada en el centro de La Plata, para evitar un eventual entorpecimiento de la causa.

Cabe recordar que la contadora está acusada de organizadora y partícipe necesario de la intermediación financiera no autorizada y coautora de lavado de activos. Su accionar era la emisión de facturas truchas, a través de las cuales recaudó un aproximado de cuatro mil millones de pesos con distintas empresas y cooperativas, relacionadas en su mayoría a la obra pública.

La defensa de la contadora platense, Natalia Foresio, en medio del avance de la causa por facturas truchas

El caso de la contadora Natalia Foresio sacudió a la ciudad de La Plata y con el correr de las horas surgen nuevas revelaciones. La Justicia puso el foco en el presunto uso de facturación apócrifa, aunque su defensa insiste en que su rol se limitaba a tareas de asesoramiento técnico-contable y que no tuvo participación en ninguna maniobra fraudulenta.

En el marco de la investigación que ya tiene un largo -y silencioso- recorrido de más de un año en territorio judicial, se hizo eje en las facturas apócrifas. La defensa de la contadora pretende instaurar que no existió dolo ni que era su deber conocer al detalle los extremos del intercambio, escudándose en el principio de confianza que rige en la vida en sociedad.

En la misma línea, desde el entorno de la mujer que se encuentra detenida exponen que muchas de las empresas a las que prestaba servicio se conocían previamente y compartían negocios, negando la existencia de facturación falsa y exponiendo la existencia de relaciones comerciales reales preexistentes.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lunes gris en La Plata

Las más leídas

Te puede interesar