En las últimas horas se reportó un llamativo y dramático episodio en La Plata que dejó a una vecina en la calle. De acuerdo a lo revelado por voceros del caso, mientras la mujer que habitaba el inmueble de 50 entre 140 y 141 se encontraba haciendo mandados, una retroexcavadora tumbó la edificación y solo quedaron escombros.
Lo cierto es que cuando la frentista del barrio San Carlos volvió a su casa con bolsas en la mano -que trajo del almacén-, se topó con la escena que la dejó en estado de shock: una montaña de escombros y debajo de ello, electrométricos y pertenencias que estaban dentro del inmueble. Esta situación despertó el enojo de vecinos aledaños que no dudaron en acercarse y brindar contención a la damnificada que quedó sin palabras.
"La heladera, todo, todo le destruyó. Es la casa de una vecina, vino un supuesto dueño, pero ella vivió toda la vida acá. Le derribaron la casa con todos sus muebles. Los atrevidos vinieron con una topadora y rompieron todo con odio", explicó Ezequiel Kelo, un reconocido proteccionista de La Plata que, en esta ocasión, se expresó como un vecino de la mujer.
"Actuaron con maldad. Dejaron a una vecina en la calle. Ni siquiera le avisaron o algo, ella había salido a hacer mandados", replicó el frentista.
Una vecina de La Plata en la calle: qué dice la Justicia
Con el paso de las horas, y con un barrio aún conmocionado por lo sucedido con la mujer, fuentes allegadas a la causa indicaron que la Justicia investiga ahora el caso como ilícito y daño. Esto provocó la intervención de la policía y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°06, a cargo del fiscal Juan Menucci.
Según la denuncia policial, todo comenzó cuando una mujer, que sería familiar del dueño original del lote, acusó a la dueña de la casa de haber usurpado la propiedad días atrás.
De acuerdo con el reporte oficial, la acusada estaría en tratamiento psiquiátrico. La policía intervino y recomendó que ambas partes presentaran las denuncias correspondientes.
Sin embargo, en un giro inesperado, horas después una retroexcavadora apareció en el lugar y demolió la vivienda, dejando a la mujer en la calle con todas sus pertenencias destrozadas. Es por esto que la Justicia ahora intenta tratar de esclarecer lo sucedido.