Hay conmoción y estupor en la ciudad de La Plata por lo que fue el macabro hallazgo que se produjo en Los Hornos, allí tras una denuncia por olores fétidos y maltrato animal. Un grupo de rescatistas descubrieron un cementerio clandestino con varios cadáveres de animales y rescataron a 17 en estado crítico.
El hecho se hizo público gracias al reconocido activista Ezequiel Kelo, quien en sus redes publicó el macabro hallazgo realizado en una vivienda ubicada en la calle 68, entre 142 y 142 bis de la localidad de Los Hornos. Allí se encontraron con una escena horripilante: había cuerpos de animales en avanzado estado de descomposición y otros en condiciones deplorables. “Uno de los canes se estaba comiendo el cuerpo de otro. Nunca vimos algo así”, relató Kelo.
Tras la intervención de los activistas, se dio aviso a la Policía, por este motivo efectivos de la Comisaría Tercera de Los Hornos se presentaron en la vivienda y realizaron las primeras actuaciones. La causa quedó a manos de la UFI Número 6 de la región, a cargo del fiscal Juan Menucci.
PATRULLERONUEVO.jpg
Dantesco caso de maltrato animal en La Plata: encontraron un cementerio de animales en Los Hornos
Ezequiel Kelo
Conmoción en La Plata y Los Hornos por el hallazgo
Según confirmó el rescatista a distintos medios, encontraron varios cadáveres -en su mayoría perros- en el lugar, afortunadamente se rescataron 17 perros, un gato y un pato, todos en estado crítico y con signos de desnutrición y abandono. Los proteccionistas iniciaron una campaña para visibilizar la situación y exigen la aplicación de sanciones en el marco de la Ley 14.346 contra el Maltrato Animal.
La presunta responsable del aberrante hecho es una mujer de 41 años, jubilada de la Policía, que fue demorada en el marco de la investigación. Los activistas reclaman justicia tanto por los animales fallecidos como por aquellos que lograron sobrevivir en condiciones inhumanas y en estos momentos están recibiendo atención veterinaria.