Meses atrás, específicamente el 26 de septiembre, una jubilada de City Bell denunció haber sido víctima de una brutal entradera. En esa oportunidad, dos sujetos mayores de edad la sorprendieron mientras dormía, la golpearon, la maniataron y amenazaron de muerte para que dijera dónde guardaba sus ahorros.
Todo ocurrió en 461B entre 16 y 17, vivienda que los delincuentes dieron vuelta para luego huir con 9.000 dólares; 50.000 pesos y un celular. Los malvivientes dejaron a la víctima de 80 años amordazada y, con el pasar de las horas, pudo liberarse y proceder a realizar la denuncia.
En ese momento, pudo identificar que los intrusos habían ingresado por el patio y, no les alcanzó con todo lo que le hicieron a ella, sino que, para no alertar a los vecinos, habían envenenado a sus perros. Con todos estos datos, el personal de la comisaría Décima y de la DDI La Plata iniciaron una amplia investigación.
Allanamientos para dar con los delincuentes
A partir del análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, como también el testimonio de vecinos, pudieron ver que los sujetos se movilizaban en una Citroën Berlingo de color verde, cuyo seguimiento se perdió en la zona de El Pato, Berazategui.
El rastro del sospechoso se pudo establecer porque prendió el celular robado de la víctima y, por lo tanto, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de 506 entre 619 y 620 (El Pato), el 23 de octubre, donde pudieron secuestrar el celular e identificar al acusado.
Otro punto clave fue que en el dispositivo se encontraron imágenes y videos en WhatsApp donde ostentaban todo lo robado. De esta forma, se reconoció a los implicados, F.F.S y W.G.N, que, a través del análisis comunicacionales pudieron geolocalizarlos y se llevó adelante un nuevo allanamiento.
En el operativo de este lunes se logró detener a los dos cuando volvían a sus viviendas y ahora, fueron puestos a disposición de la Justicia.