Los vecinos de La Matanza se encuentran conmocionados tras confirmarse el fallecimiento de Thiago Correa, el niño de siete años que había sido baleado por un policía quien, durante un robo, disparó once veces. Minutos después de la trágica noticia, una vecina cercana a la familia, quien se identificó como la "abuela del corazón" de Thiago, protagonizó un desgarrador testimonio.
Frente a las cámaras de televisión en la puerta del Hospital de Niños de San Justo, y en medio de un llanto inconsolable, clamó de forma desesperada: "Por favor, saquen los militares a la calle, nos van a matar a todos". Su grito de auxilio reflejó el sentir de una comunidad atemorizada por la creciente inseguridad.
En medio de su dolor, la "abuela del corazón" de Thiago interpeló directamente a las autoridades. "Lo que está pasando acá en La Matanza, ¿dónde está el señor gobernador, dónde está el señor intendente?", preguntó, haciendo referencia a Axel Kicillof y Fernando Espinoza, respectivamente. Además, propuso realizar una marcha para exigir medidas concretas que garanticen la seguridad de los vecinos.
La muerte de Thiago durante un robo
El fallecimiento de Thiago Correa se confirmó durante la noche del viernes. El menor había resultado herido durante un enfrentamiento armado entre un efectivo de una fuerza federal y cuatro delincuentes. Su cuadro clínico era irreversible, producto de una bala perdida que ingresó y salió de su cráneo.
Personal del INCUCAI se reunió con la familia, quienes finalmente confirmaron la triste noticia. La víctima había sido trasladada al Hospital de Niños de San Justo en la madrugada del jueves, luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital Balestrini.
"Está luchando por su vida", había expresado Fabián, el padre de Thiago, el día anterior, quien permaneció en la puerta de la habitación de su hijo desde el dramático episodio ocurrido la noche del miércoles. Estuvo acompañado por amigos y familiares que lo contuvieron en esos momentos de angustia. Sin embargo, a última hora, el propio padre confirmó la trágica partida de su hijo: "Thiago ya descansa en paz".
Se supo que el papá de Thiago estaba con él en el momento en que el nene se desplomó en sus brazos tras recibir el impacto de la bala. El hombre relató a la prensa el desesperado intento por salvarle la vida a su hijo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MARCELOFAVAOK/status/1931342322639233213&partner=&hide_thread=false
¿Cómo fue baleado Thiago Correa?
Fue el miércoles que Aguilar Fajardo, oficial ayudante y numerario de la Dirección Montada de la Policía Federal Argentina, caminó hacia la parada de colectivo junto a su madre. Se encontraba de civil y franco. El joven efectivo aseguró que fue abordado por cuatro delincuentes armados que buscaban robarle.
Rápidamente, se identificó como personal policial, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego contra los ladrones. Uno de los presuntos asaltantes, Brandon Corpus Antelo, falleció en el lugar tras recibir seis disparos. Uriel Alexis Montenovo recibió un disparo en la pierna derecha y Uriel Emanuel Leiva -ambos de 21 años- fue herido en el abdomen y permanece en estado crítico.
Thiago Correa, que se encontraba en los hombros de su papá a 200 metros del tiroteo, recibió un impacto de bala en la cabeza, una de las once que tiró el oficial.
Thiago fue trasladado de urgencia al Hospital Ballestrini y luego derivado al Hospital de Niños de San Justo, donde finalmente perdió la vida. Por el momento la Justicia se encuentra abocado al caso y el policía que disparó se encuentra detenido.