El periodista de La Plata, Alejandro Pueblas volvió a ser blanco de inseguridad en su vivienda de Los Hornos y al contarlo, denunció también el accionar policial para con el episodio. En su relato sugirió que está pensando en postularse como intendente de La Plata para terminar "en dos días con la inseguridad, los corruptos y los ñoquis".
En su descargo, contó que entraron a su vivienda a las 15:15, pleno día. “Pensaron que me había ido porque salí, pero fui cerca de mi casa", relató en diálogo con Ensobrados y agregó: "Cuando me vieron, uno forzó el único lugar que había sin rejas, ingresó y vio que estaba mi pareja bañándose".
Se trató de una situación sumamente alarmante para la damnificada que, al darse cuenta de la presencia del intruso "me avisó y se encerró en el baño con un cuchillo", mientras que, el implicado, "como no se animó a seguir entrando, fue a buscar a cuatro más".
Pueblas contó que en ese momento se acercó rápidamente a su hogar y se encontró con los sujetos trepando para ingresar, momento en el que decidió chocarlos: "Tiré el auto al cordón, me subí a la vereda y los choque. Salí gritando del auto 'estoy armado' y ahí se fueron".
Críticas a la seguridad en La Plata
"Los Hornos en la ciudad de La Plata es una zona liberada, como tantas otras. Los delincuentes vienen a diario, ya sabemos quiénes son porque roban en la cuadra, en la esquina, en el almacén", contó sobre la situación que atraviesa el barrio de la zona oeste de la capital bonaerense.
Asimismo, criticó fuertemente al accionar de la Policía Bonaerense: "Ausente total". En esa línea, mencionó que "de la comisaría Tercera no apareció nadie y ya saben quiénes son. Del comando sí se portaron muy bien, llamamos al 911 y a los minutos estuvieron pero después tuve que salir yo a buscarlos (a los delincuentes)".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/splendidam990/status/1995535042370535740&partner=&hide_thread=false
"Fui yo quien les dije a la Policía 'ahí vive uno, ahí el otro', ya saben quiénes son y no hacen nada", aseveró al asegurar que "no son menores, son varios mayores de edad, tienen hasta los nombres, las fotos y videos de cámaras donde se les ve la cara con claridad".
Por otra parte, el enojo del periodista estuvo en que, el episodio ocurrió a las 15:15 y "vinieron a hacer las pericias criminalísticas a las 21:00, para esa hora yo había cambiado la ventana, puse la reja, barrí y limpié".
En esa línea, fue tajante: "Si agarro a un delincuente adentro de mi casa, es él o yo. Lo tengo totalmente decidido. No me va a temblar el pulso para matar a una persona que entra a robar a mi casa. Es el límite”.