Preocupación en los vecinos de Barrio El Mondongo por "casas marcadas"
En las últimas horas crecieron las denuncias en La Plata por casas marcadas por delincuentes. Vecinos de Barrio El Mondongo señalan el accionar de los ladrones
PorFabricio Falco
25 de enero de 2026 - 13:30
Compartí esta nota:
Vecinos de Barrio El Mondongo denuncian que delincuentes marcan casas. Preocupa la inseguridad en La Plata
Crece la preocupación por la ola de inseguridad en La Plata, los frentistas de la región aseguran que en épocas de vacaciones las mismas crecieron incontrolablemente aprovechando las ausencias de algunos vecinos en sus domicilios. Por este motivo en Barrio El Mondongo ya están en alerta y marcaron el modus operandi de los delincuentes.
Sucede que en El Mondongo, ya están en alerta. Durante la madrigada de este domingo, delincuentes vigilaron sin mucho disimulo y marcaron casas. Vecinos de la zona aseguraron que, además, intentaron entrar en dos domicilios ubicados en la calle 118 entre 62 y 63, a pocas cuadras delEstadio Juan Carmelo Zerillo. Aparentemente porque tenían la información de que los frentistas no estarían en dichos domicilios.
Las correspondientes denuncias ya fueron efectuadas por los vecinos del barrio en la comisaría de la zona, con esto buscan evitar escruches, como así también violentas entraderas. Sin embargo los frentistas aseguran que no logran ver mayor cantidad de patrullajes por la zona. Este hecho genera preocupación e indignación en la comunidad.
casas-marcadas-barrio-mondongo
Vecinos de Barrio El Mondongo denuncian que delincuentes marcan casas. Preocupa la inseguridad en La Plata
Motochorros le robaron 25 millones de pesos a un camionero en La Plata
En la noche del viernes, un camionero que se encontraba trabajando en la zona oeste de La Plata denunció ser víctima de un millonario robo por parte de dos motochorros. Los implicados lo interceptaron enÁngel Etcheverry, lo amenazaron con armas y se llevaron el dinero que era de los productores de verdura.
Según informó, pasó cerca de la medianoche en la calle 231 entre 44 y 45, cuando la víctima se preparaba para salir a trabajar rumbo a Mar del Plata. Por el movimiento de los asaltantes, habrían estado vigilando los movimientos y al verlo, fueron directamente a pedirle dinero. Mientras estaba subiendo al camión, una moto apareció de frente y los implicados, armados, le pidieron dinero. Uno de ellos se subió al vehículo y fue tajante al pedirle la plata que, reaviva la teoría de que el trabajador había sido vigilado previamente.