En las últimas horas, un nuevo accidente vial en la ciudad de La Plata se cobró la vida de una vecina. En esta ocasión, una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta murió tras impactar contra la parte trasera de un camión en la localidad de Etcheverry. Este jueves se conoció la identidad de la víctima.
Según informaron fuentes oficiales a El Editor Platense, se trataba de Estefanía Núñez, de 34 años, vecina de la zona. En el momento del siniestro, viajaba como acompañante en una motocicleta Zanella ZR de 150 cc conducida por un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El hecho ocurrió durante la madrugada en la zona de Avenida 44 y 204. Por motivos que aún se intentan establecer, la moto impactó contra la parte trasera de un camión Mercedes Benz con cisterna perteneciente a la empresa Gelatto. Personal policial constató en el lugar el fallecimiento de la mujer.
etchevery-la plata-accidente
En tanto, el conductor del camión, un hombre oriundo de la ciudad de Carlos Casares, quedó imputado. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°10.
Una familia cayó en un arroyo en las afueras de La Plata y fueron rescatados
Un nuevo siniestro vial se registró en las afueras de La Plata, donde una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron rescatadas tras volcar en Ruta 53. Por fortuna, en esta oportunidad no hubo víctimas fatales, pero se suma a la lista de accidentes de esta jornada, donde una mujer falleció en Etcheverry y un hombre en Ensenada.
En este caso, el hecho fue advertido por personal del Servicio Penitenciario que se dirigía a tomar servicio, cuando en la Ruta 53 a la altura de la localidad de Buchanan, vieron a un Peugeot 207 perder la estabilidad, realizar varios trompos y despistando para la banquina, terminando en un arroyo.
Fue así que los agentes de la Unidad 23 de Florencio Varela se acercaron a socorrer a las víctimas del siniestro, antes de que el vehículo se llene de agua. El hecho causó tensión en la zona y, por fortuna, los efectivos pudieron sacar del agua a una mujer y a sus dos hijos menores de edad, que se dirigían a la visita de dicha dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Tras rescatarlos les brindaron asistencia, realizándole las primeras curaciones y primeros auxilios hasta el arribo del personal policial que continuó con el procedimiento y trasladaron a los involucrados al nosocomio. En tanto, los agentes siguieron su rumbo para cumplir funciones en la UP.