A dos meses de la tragedia, ocurrida el pasado 19 de mayo, familiares y amigos de los músicos platenses que murieron embestidos en 520 y 161 convocaron a una movilización para este miércoles en el mismo lugar donde se produjo el fatal siniestro.
Bajo el lema "No al silencio. No a la impunidad", la marcha busca que el caso no quede en la impunidad. "Exigimos que se haga justicia y que los responsables de este hecho paguen por sus actos", declararon sus organizadores mediante un comunicado. Además, enfatizaron en la necesidad de que aparezcan testigos del accidente.
La movilización fue anunciada por las redes sociales y se realizará a partir de las 12:00 horas en la esquina donde aquella noche, una camioneta terminó con la vida de Franco y Jeremías. Cabe recordar que el conductor se fugó del lugar, sin prestar ningún tipo de asistencia a las víctimas y abandonando el vehículo posteriormente.
Quiénes eran los músicos platenses que murieron en la Avenida 520
Aún en medio de la conmoción que produjo el trágico siniestro vial en el que murieron dos personas en La Plata, en las últimas horas se conocieron quiénes eran las víctimas fatales. Se trata de dos músicos que tenían domicilio en Ensenada y que, según sus redes sociales, eran amigos no solo de escenario, sino de la vida.
En base a lo revelado por fuentes policiales, las víctimas mortales fueron identificadas como Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez. Según la hipótesis principal que maneja la pesquisa, ambos fueron atropellados en la zona de Avenida 520 y 161, en Melchor Romero, por una camioneta que fue abandonada en el lugar. Es por esto que la Policía intenta dar con el conductor del rodado involucrado que, de acuerdo a testigos y vecinos, se dio a la fuga y no prestó primeros auxilios.
Asimismo, si bien todo se encuentra bajo investigación para esclarecer el fatal desenlace de los músicos, voceros indicaron que las autoridades ya se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad que, echarán luz a este lamentable episodio. Lo cierto es que hay una tercera persona que resultó gravemente herida, y que sería amigo de los fallecidos.