Este jueves 19 de julio se cumplirá un mes del crimen de Pablo Mieres, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con el objetivo de pedir justicia, amigos y allegados del joven realizarán una movilización en la ciudad.
La concentración será a partir de las 17:00 en Avenida 1 y 47. “Acompañamos a visibilizar este pedido con carteles, volantes, velas y antorchas. La familia de Pabli nos necesita”, expresaron en el flyer difundido por redes sociales. Se espera una importante convocatoria por parte de sus seres queridos y compañeros de trabajo.
Cabe recordar que el único detenido en la causa es Nicolás Arévalo, un hombre de 39 años, y continúa la búsqueda de su presunto cómplice. A partir del análisis de las cámaras de seguridad, se determinó que la víctima llegó a su domicilio en un auto de alquiler y luego se dirigió caminando a la zona de la estación de trenes, donde mantuvo contacto con el sospechoso y otro sujeto. Más tarde, los tres se trasladaron a la vivienda del estudiante de la UNLP.
La autopsia confirmó que Mieres murió por asfixia por estrangulamiento: presentaba un surco visible en el cuello, producto de haber sido ahorcado con una tela, posiblemente una manga de buzo. Además, tenía golpes en el rostro y estaba atado de pies y manos con cordones.