Durante la madrugada del miércoles, un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en el centro de La Plata, a pocos metros de la Estación de Trenes y de la Terminal de Ómnibus, cuando una pareja forzó el portón de un garaje para robar dos motocicletas. En el barrio hay bronca y piden más presencia policial ante la escalada delictiva.
El episodio delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio de calle 2 entre 44 y 45, donde puede verse a los implicados levantar el portón de hierro y dirigirse con total tranquilidad a la cochera, donde los frentistas guardan sus vehículos.
Pasadas las 2:30 de la madrugada, la pareja tomó una motocicleta cada uno, a la de menor cilindrada pudieron ponerla en contacto rápidamente, mientras que a la otra se la llevaron de tiro, sin dar marcha. Los delincuentes, sin ser vistos por absolutamente nadie, se dieron a la fuga de forma inmediata con rumbo desconocido.
robo-motos-edificio-centro
Lo cierto fue que al otro día los damnificados notaron la ausencia de sus rodados y, al revisar las grabaciones de las cámaras constataron lo sucedido por eso, se dirigieron a la comisaría Segunda a radicar la denuncia pertinente. La situación causó enojo y temor en el barrio, debido a que los implicados actuaron con tanta velocidad y de forma silenciosa que no alarmaron a nadie, por eso piden mayor presencia policial en el barrio, teniendo en cuenta que está a tres cuadras de una dependencia policial.
Frente a la inseguridad en Tolosa, harán una reunión vecinal
Estos episodios se repiten en los distintos puntos de La Plata y, en Tolosa, para hacerle frente "la imparable ola de inseguridad" y también ante "la falta de respuestas a lo solicitado por los lugareños", convocaron a reunirse "solamente a los vecinos" para "determinar las medidas a adoptar".
La cita será este sábado 27 a las 17:00 en la Biblioteca Mariano Moreno, en calle 1 entre 528bis y 529. "Las decisiones las tomamos entre todos, por eso pedimos compromiso vecinal para asistir al evento", resaltaron y cerraron el comunicado exclamando "basta de inseguridad".