Durante la madrugada de este lunes, una jubilada fue víctima de una violenta entradera en su vivienda de Los Hornos, cuando -al menos- dos sujetos ingresaron armados, la golpearon y amedrentaron durante cinco horas, al mismo tiempo que revolvieron todo el lugar para encontrar elementos de valor.
Tal como informaron, sucedió en 136 entre 69 y 70 cerca de la 1:00, cuando la damnificada se encontraba descansando. Los implicados forzaron una de las entradas y sorprendieron a la jubilada que, según detalló, los ladrones tendrían entre 20 y 30 años. La maniataron en su dormitorio, la amordazaron y golpearon en reiteradas ocasiones exigiéndole dinero.
La víctima de 77 años no se resistió en ningún momento, pero los delincuentes no escatimaron en utilizar violencia para que la mujer les dijera dónde tenía sus ahorros. Fueron cinco horas de tortura para la propietaria, dado que los asaltantes se tomaron todo su tiempo para dar vuelta toda la casa y también, porque notó que tenían información sobre sus movimientos y el de su círculo familiar, lo que acrecentó el temor.
Luego, huyeron con un botín considerable. Según estableció la afectada, los implicados se llevaron sus ahorros, joyas, tarjetas de débito y crédito, documentos personales y también, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda para evitar que queden registros del atraco. Horas más tarde, pudieron saber que parte de lo hurtado -sobre todo la documentación- fue hallada en 137 y 528, en tanto, el destino de los ladrones no se conoce.
El hecho causó preocupación en los vecinos que aseguran que la inseguridad es moneda corriente en el barrio, es más, la víctima aseguró que ya ha sufrido estos episodios pero es la primera vez que es sometida a tanta violencia.
Así quedó la vivienda en Los Hornos
entradera-jubilada-los-hornos (1)
entradera-jubilada-los-hornos (1)