El personal de la comisaría Tercera de Los Hornos llevó adelante un amplio operativo para atrapar al segundo motochorro involucrado en el caso de Fredy Emanuel Soria, el hombre que fue brutalmente asaltado y golpeado, y falleció días después, tras no recibir correcta atención médica.
El ataque tuvo lugar el 30 de agosto en la esquina de avenida 66 y calle 145 en Los Hornos, al otro día dieron con uno de los acusados que permanece detenido y, en la tarde del miércoles se realizó un allanamiento para atrapar al otro implicado, que sería el conductor del rodado.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio de Los Hornos, precisamente en calle 163 entre 67 y 68, para detener al otro motochorro. El sujeto de 19 años se encontraba en el lugar, así que fue capturado y trasladado a la dependencia policial, luego, puesto a disposición de la UFIJ N°8 de La Plata
motochorro-detenido-los-hornos
Cómo fue el ataque al hombre de Los Hornos
Fredy Emanuel Soria el sábado por la mañana, cuando iba a trabajar a bordo de su bicicleta, fue sorprendido por dos ladrones en moto en la esquina de avenida 66 y 145. Los implicados, que estaban armados, lo golpearon ferozmente, le robaron su mochila, su celular y el rodado.
Luego de esto, Soria se acercó ensangrentado y con fuertes dolores a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°6 de Los Hornos, donde trabajaba como personal de limpieza. Allí fue asistido y constataron que tenía dos costillas fracturadas, por lo tanto, lo derivaron al Sanatorio Argentino por disposición de la ART, al mismo tiempo que el personal de la comisaría Tercera tomó la denuncia.
En el Sanatorio Argentino, ubicado en 56 entre 12 y 13 le dieron el alta y lo enviaron a su vivienda con calmantes, pese a las grandes lesiones. Fue así que este lunes, Soria se acercó al Banco Provincia, ubicado en calle 6 entre 46 y 47 para hacer trámites y su salud empeoró.
El damnificado se desmayó en el lugar y el personal del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Sudamericano, en 2 entre 40 y 41. Allí, constataron que tenía hipotensión, disnea, presión arterial baja y mareos. Fue asistido en el nosocomio durante varias horas pero su cuerpo no respondió a los tratamientos, por eso, horas más tarde, se constató el fallecimiento.