Un sujeto quedó detenido en la ciudad de La Plata, acusado de ser el responsable por el asesinato de un adolescente de 15 años, a causa de tres disparos mientras viajaba como acompañante en una motocicleta. Fue identificado por las cámaras de seguridad.
Las investigaciones determinaron que el sospechoso fue visto ingresando a su domicilio poco después del ataque que tuvo lugar en 141 y 45. Con dicha información, la justicia autorizó un allanamiento en la vivienda ubicada en calle 42, donde se incautaron varias armas de fuego y municiones de distintos calibres. Además, con los avances de la causa, se pidió la detención del implicado.
Finalmente, luego de varios días de búsqueda, el hombre decidió entregarse voluntariamente ante las autoridades acompañado de su abogado. Su detención fue comunicada al Ministerio Público Fiscal, que dispuso la remisión del imputado y las actuaciones judiciales para continuar con la causa y esclarecer por completo el hecho.
Murió el adolescente baleado en San Carlos
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un joven de 15 años, quien estaba internado desde el 22 de septiembre en el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, luego de quedar en medio de un tiroteo en San Carlos, que lo dejó con heridas sumamente graves.
Como informó El Editor Platense, el tiroteo sucedió en 141 y 45, entre dos grupos que tenían conflictos de larga data, según detallaron los vecinos que dieron aviso al 911. En el lugar, se enfrentaron las dos bandas y uno de los adolescentes recibió un disparo que lo dejó tendido en el suelo.
El chico de 15 años, identificado como Tiziano Videla, tenía un "avenamiento pleural derecho que lo dejó parapléjico con lesión en la médula a nivel T2". Es decir, que producto de la herida de bala y el consecuente procedimiento médico, quedó parapléjico, por lo que quedó inmovilizado del cuello hacia abajo. Producto de todas estas lesiones, en las últimas horas se informó que falleció en el nosocomio.