Más de una semana pasó desde que barras de Gimnasia y de Estudiantes se enfrentaron en el Hospital San Roque de Gonnet y, desde entonces hubo una amplia investigación. El primer involucrado es Iván Tobar, sindicalista de la UOCRA, acusado de haber ideado el enfrentamiento. Dos de sus hijos, dos barras y ahora un allegado más, fueron detenidos en los últimos días.
Tal como pudo saber El Editor Platense, esta tarde se entregó un joven que estaba prófugo desde el sábado, cuando la Fiscalía N° 3 emitió la orden de captura. El mismo es investigado por haber sido partícipe de la violenta pelea que dejó al menos cuatro heridos, entre ellos, Cristian "El Volador" Camilliere, cabecilla de la barra del Lobo.
El mismo se presentó junto con su abogado en la DDI La Plata y se puso a disposición de la Justicia, tal como lo realizaron el pasado martes, Rodrigo y Santiago Tobar, hijos del sindicalista y líder de Los Leales, barra del Pincha. Cabe destacar que los seis están imputados por "tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego y daño agravado" y, aún hay cuatro prófugos.
Los detenidos por el enfrentamiento en el Hospital de Gonnet
El primero en ser imputado fue Iván Tobar, quien recibió una orden de detención el pasado sábado mientras estaba detenido por otra causa. En la misma se lo acusa de ser quien planificó el ataque en el nosocomio donde se encontraban barras de el Lobo.
Ese mismo día, se identificó a otros de los agresores de los cuales, dos fueron atrapados tras un allanamiento en un galpón de Ensenada. En el lugar, incautaron elementos musicales de percusión, tales como bombos, trompetas y platillos, como así también banderas, paraguas y prendas de vestir con inscripciones del Club Estudiantes de La Plata y de la UOCRA. Además, pudieron encontrar dos de los vehículos utilizados para ir hasta el Hospital.
Es en ese contexto que este martes, los hijos de Iván Tobar, Rodrigo -dirigente de UOCRA juventud- y Santiago Tobar, se presentaron y se entregaron en las oficinas de la DDI La Plata, en calle 61 entre 12 y 13, donde se pusieron a disposición junto con sus abogados.Co