Se recalienta la interna gremial de la UOCRA de La Plata. Con Iván Tobar preso y la gran mayoría de la cúpula de su organización con pedido de captura, en las últimas horas se conocieron nuevos episodios de violencia y fuertes acusaciones. "Narco", "Tranza", fueron las pintadas que invadieron un barrio en Ensenada y que responderían a la facción Medina.
Luego de que se conocieran nuevas detenciones por la emboscada sangrienta en el Hospital San Roque de Gonnet, en donde los investigadores determinaron que Iván Tobar habría sido el autor intelectual del salvaje ataque, este fin de semana aparecieron paredes vandalizadas con graves afirmaciones. Esto se sumó a los hechos de violencia en Berisso el sábado por la noche que dejó cuatro aprehensiones en sobre la calle Nueva York entre 169 y 170.
Fuentes oficiales indicaron que los nuevos aprehendidos en Berisso están bajo sospecha de haber participado en un ataque con palos y armas contra un grupo de seguidores de Iván Tobar.
"Estamos esperando una decisión de la Justicia. Queremos defender y representar, como siempre lo hicimos, los derechos de los trabajadores de la construcción”, había dicho atrás Cristian “Puly” Medina, hijo del “Pata” Medina, quien fuera secretario general adjunto de UOCRA hasta el año 2017.
ed8c019e-7d22-44bd-8db0-21d25eb6dc4e.jpg
"Tobar narco", se leyó en las paredes de Villa Catella
El Editor Platense
tobarnarco2.jpg
Otra de las pintadas en contra de "El General" Tobar
Iván Tobar preso: violencia en Berisso
De acuerdo a lo informado, los presuntos allegados al Clan Medina habrían pateado puertas e ingresado en varios domicilios llevando armas de fuego y cuchillos.
En su poder secuestraron un Chevrolet Modelo Onix de color gris y hubo dos personas derivadas al hospital Mario Larraín con cortes y contusiones, pero fuera de peligro. "Agarraron a todos los pibes acá en la Nueva York. Son muchos, como 20, 30, 50, no sé", se escuchó en un video que fue difundido del ataque.