Tal como sucedió el último viernes, en donde hubo un amplio despliegue policial en el centro de La Plata por el traslado de Iván Tobar a los Tribunales Federales, este martes el escenario es similar: esposado, con chaleco antibalas y un casco puesto, Tobar deberá prestar declaración en 7 y 57 por la emboscada sangrienta en el Hospital de Gonnet.
De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, Iván Tobar, alojado en Quilmes, llegó esta mañana a los edificios de fiscalía rodeado por policías que se trasladaron en motos y camionetas en el marco de un nuevo impresionante operativo. Tobar, imputado por ser el presunto autor ideológico del ataque en el San Roque de Gonnet, será indagado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic.
Cabe recordar que el líder de la barrabrava de Estudiantes y referente de una facción de la UOCRA local tiene una doble imputación por tentativa de homicidio en el rol de instigador, algo que complicó su situación judicial ya que se le suman a sus causas de “Amenazas agravadas” y “coacción agravada”.
image.png
Uno de los acusado por el ataque en Gonnet es nada más y nada menos que el hijo de Iván Tobar
Tal como viene informando El Editor Platense, Tobar había sido aprehendido el último jueves en un domicilio de Ensenada en una causa en la que está bajo la lupa de la justicia por amenazas a jueces y fiscales. Sin embargo, una vez preso, se le fueron sumando causas en su contra, lo que motivo que el pasado viernes se niegue a declarar ante el juez Ernesto Kreplak.
Con Iván Tobar preso, arde la interna de la UOCRA
Los graves incidentes que se registraron en el Hospital San Roque de Gonnet tuvieron un correlato el último sábado por la noche. Un grupo de la UOCRA, presuntamente que responde a la facción de Juan Pablo “El Pata” Medina, atacó a una pareja identificada con el sector que lidera Iván Tobar, detenido días atrás.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, a raíz del nuevo enfrentamiento, el fiscal Gonzalo Petit Bosnic solicitó los arrestos involucrados quienes estaría ligados a “Los Medina”, aliados de Cristian “El Volador” Camilleri, jefe de los violentos de Gimnasia, y quien resultó herido durante el salvaje ataque en el San Roque.
image.png
Arde la UOCRA: son seis los detenidos por el ataque en Berisso
El reciente enfrentamiento tuvo lugar en una propiedad de la calle Nueva York entre 169 y 170, a la que los violentos llegaron a bordo de un Chevrolet Ónix de color gris e hirieron a dos personas.
Con Iván Tobar preso y la gran mayoría de la cúpula de su organización con pedido de captura, en las últimas horas se conocieron nuevos episodios de violencia y fuertes acusaciones. "Narco", "Tranza", fueron las pintadas que invadieron un barrio en Ensenada y que responderían a la facción Medina.