La inseguridad no da tregua en la región y en esta ocasión se registraron dos violentos robos en la localidad platense de Sicardi, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en varias viviendas y redujeron por la fuerza a las víctimas.
El hecho sucedió en la zona de calle 645 y 13, donde los malvivientes ingresaron violentamente a un domicilio y amenazaron a una familia para que les entreguen dinero y sus pertenencias. Durante el asalto, uno de los implicados golpeó a la pareja de la denunciante antes de huir del lugar. Finalmente, se llevaron una cantidad no especificada de pesos, joyas y un teléfono celular de alta gama.
Las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad, aunque fueron asistidas por personal médico. Según el informe policial, hasta el momento, se desconoce en qué vehículo escaparon los ladrones y las autoridades trabajan en la recolección de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad del área para dar con los responsables. En la investigación interviene la UFI N°9 de La Plata.
Fuga y persecución en La Plata: cayó con un auto robado
Según fuentes del caso, el hecho sucedió aproximadamente a las 23:45, cuando efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación identificaron un Volkswagen Golf de color blanco en la zona de Diagonal 78 y calle 5. Al notar la presencia policial, el conductor del automóvil se dio a la fuga a gran velocidad, ignorando las señales de alto por parte del patrullero.
Momentos más tarde, los agentes lograron interceptar al vehículo en la intersección de las calles 116 y 72. Al revisar el número de chasis, se confirmó que el mismo tenía un pedido de secuestro activo, por un robo ocurrido el 24 de septiembre de 2025 y además llevaba una patente falsa.
Finalmente el conductor de 29 años fue detenido y trasladado a la Comisaría Novena de La Plata, donde se le iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento, mientras que el vehículo involucrado quedó incautado y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°17.