Ola de robos en Los Hornos tiene hartos a los vecinos
Diferentes barrios de La Plata sufren los constantes hechos de inseguridad, pero en Los Hornos, aseguran vivir "en zona liberada"
7 de noviembre de 2025 - 14:40
Compartí esta nota:
Como ya viene informando El Editor Platense, los vecinos de diferentes barrios de La Plata se organizan de diferentes formas para hacerle frente a los constantes hechos de inseguridad. EnLos Hornos ya advirtieron que están en alerta y no descartan armarse para enfrentar a los delincuentes. Sin embargo, los delitos crecen y mantienen en vilo a los frentistas.
En las últimas horas, una mujer contó que en 147 entre 64 y 65 dos motochorros atacaron a una mujer que estaba volviendo de trabajar. Por fortuna, pudieron ver la situación y encender la alarma vecinal que puso en fuga a los implicados. Pese a ello, afirmó estar "cansada de la inseguridad" y de la falta de respuestas y abordajes por parte de las autoridades.
"Asfalten, pongan luces. La calle 167 de 63 a 66 es tierra de nadie", expresó otro vecino, quien manifestó, con bronca que "le robaron la bici a un nene el otro día, hoy le quisieron robar la moto a otro vecino" y siguió: "No hace mucho apareció hasta un muerto en tanta oscuridad". Más allá de patrullajes y pedido de seguridad, insistió en que es necesario que corten el pasto y asfalten para poder circular con mayor comodidad.
menores-robo-los-hornos
"Somos la misma clase de gente que vive en el centro y porque acá no asfaltan??? Por qué no ponen luces? indignado es poco", sostuvo al respecto.
El reclamo crece cada día y afecta a trabajadores que necesitan el dinero para poder vivir, lo que causa aún más bronca en el barrio. En esa línea, en 148 y 59, a las 7 de la mañana el hombre se había ido a trabajar y en su casa quedó su esposa. Situación suficiente para que delincuentes "le robaron dinero celulares a y algunas cosas más".
A las pocas cuadras, en 141 entre 63 y 64, a la madrugada, entre las 3:30 y las 4:00, entraron a robar al patio delantero de una familia. "Se llevaron una garrafa con el regulador", indicó la víctima, quien agregó: "No llegamos a ver quienes fueron. Nos cortaron el alambre y pasaron. Llamamos a la policía para dar aviso y a la madrugada tuvimos que salir a atar el alambre nuevamente".
"Estamos hartos de la inseguridad, no se puede vivir ni mucho menos dormir tranquilos", resaltaron y pidieron con urgencia, presencia policial en la zona "que está liberada".