Inseguridad.

Un club de Ringuelet a la merced de los delincuentes

El Club Dardo Rocha de Ringuelet volvió a ser blanco de inseguridad, les forzaron una puerta y se llevaron elementos de valor del salón

2 de septiembre de 2025 - 14:05

Esta mañana, los vecinos que habitan el Club Dardo Rocha de Ringuelet llegaron para abrir el sitio y se encontraron con que habían sido víctimas, nuevamente, de un hecho de inseguridad. En reiteradas ocasiones hablaron sobre la cantidad de delitos que sufrieron este año y, pese a que se reunieron con autoridades, aún, no encuentran solución.

El Club ubicado en 5bis entre 519 y 520, en Ringuelet, atravesó nueve robos en lo que va de 2025 y, durante la madrugada de este martes volvieron a destrozarles el lugar. Los implicados, hasta el momento desconocidos, forzaron una de las puertas de entrada y se tomaron el tiempo de quitar un ventilador que estaba amurado a la pared.

Por otra parte, se llevaron luminarias y otros elementos de valor para la institución que trabaja continuamente para reponer lo que le roban. Cabe recordar que, como informó El Editor Platense, en una oportunidad les entraron a robar a la sede y se llevaron el equipo de música; meses después revolvieron todo el sitio y se robaron objetos de valor, momento en el cual quedaron registrados en las cámaras de seguridad pero, pese a ello, no fueron atrapados.

Colocaron rejas y fueron violentadas, pusieron cámaras y "parece que poco sirve porque no los atraparon", resaltaron en aquella oportunidad miembros del lugar, quienes detallan que "lamentablemente no solo nosotros estamos sufriendo los robos, sino también todos los vecinos del barrio". En ese sentido, piden mayor presencia policial y que se trabaje en atrapar a los responsables.

Otro club sufrió una serie de robos en su estadio

El Club Atlético Villa San Carlos sufrió una serie de robos en el Estadio Gennacio Sálice en estos últimos días. Desde la institución lanzaron un comunicado en el cual detallan que los ilícitos “afectaron directamente al esfuerzo y trabajo de muchos años”, sumado a material fílmico que corresponde al último robo ocurrido el pasado sábado 30 de agosto a la medianoche.

El Club detalló que, luego de los delitos, los delincuentes: se llevaron los cables de toda la instalación eléctrica del estadio, se robaron bombas de agua de fútbol infantil, así como también varios artefactos eléctricos de cabinas y el cableado de Internet y sustrajeron los motores de heladeras de los palcos de prensa. También se llevaron todo el cableado del nuevo sistema de sonido.

Para finalizar, expresaron que: “Este hecho significa un golpe durísimo para el club, porque detrás de cada obra e instalación hay sacrificio, dedicación y la colaboración de nuestra gente”. Además, solicitaron que si alguien tiene información que pueda aportar, que se comunique con las autoridades del club.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar