Volvieron a robar en un Jardín de Infantes de La Plata
Se trata del Jardín de Infantes N° 912 de Altos de San Lorenzo que desde hace años tiene sus clases en contenedores y son víctimas de la inseguridad de La Plata
5 de diciembre de 2025 - 15:37
Compartí esta nota:
EnAltos de San Lorenzo hay un Jardín de Infantes que desde hace 2018 está en obras. Desde entonces, los niños tienen clases en contenedores dentro de la Escuela Primaria N°62, es por eso que los padres de quienes mandan a sus niños allí piden respuestas urgentes debido a que en el último tiempo fueron blanco de inseguridad.
Los niños delJardín de Infantes N° 912 “Ricardo Gutiérrez”, ubicado en 77 entre 131 y 132, tienen clases en contenedores de chapa en el patio del colegio vecino, en las últimas dos noches la institución sufrió entraderas que causaron destrozos y además, dificulta el normal funcionamiento de las clases.
Según manifestaron vecinos a El Editor Platense, "se intentaron llevar los aires acondicionados de dos salas, se llevaron parte de su instalación, rompieron puertas,robaron anafes, pavas eléctricas y material de los nenes". Todo en el transcurso de dos madrugadas.
Los destrozos fueron grandes pero además, indicaron que ahora "los chicos no pueden tener clases porque sin los aires, en los contenedores de chapa, se cocinan". Por eso es que piden respuestas urgentes para paliar la situación y que las clases no tengan que ser suspendidas.
"Los nenes se merecen un jardín digno, que puedan jugar", reclamaron y piden, aunque sea, "medias sombras para poner en el patio arriba de los techos y que aísle".
Hallaron sin vida a un joven en Altos de San Lorenzo
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 80, entre 16 y 17, donde arribaron efectivos de la policía y entrevistaron a una amiga muy cercana de la víctima, la cual relató que él mismo estaba alejado de su propia familia, quien relató que esta mañana de jueves recibió un mensaje en su celular que decía “Chau mamá”.
Minutos más tarde, se presentó en el inmueble, encontrando la puerta cerrada pero sin llave y al ingresar observó el cuerpo de la víctima. Las autoridades descubrieron que la misma presentaba retraso madurativo, residía sola y se encontraba transitando un cuadro de depresión, debido a que había finalizado una relación amorosa hace poco tiempo.