El Banco Central de la República Argentina informó que esta operación sólo podrá realizarse a través de bancos y casas de cambio habilitadas tras la suspensión repentina de la venta de dólar oficial en diversas billeteras virtuales.
Desde el Gobierno explicaron que no se trata de una nueva medida, sino que simplemente se aclaró una "mala interpretación" de la normativa vigente. Mediante un comunicado, el BCRA detalló que las personas físicas aún pueden acceder al Mercado Libre de Cambios, pero exclusivamente a través de entidades financieras y cambiarias autorizadas.
“La compra y venta de dólares está regulada por el BCRA y solo puede llevarse a cabo a través de entidades habilitadas. Esto implica que únicamente bancos y agencias de cambio pueden realizar operaciones con moneda extranjera. No está permitido delegar esas operaciones a terceros”, señalaron desde el organismo.
Este pronunciamiento se dio luego de que miles de usuarios reportaran que, durante la tarde, no pudieron acceder a la compra de dicha divisa mediante billeteras virtuales, donde se ofrecía a un precio considerablemente más bajo que el de las cotizaciones financieras.