En medio del acto protocolar por el Tedeum del 25 de Mayo, el presidente J avier Milei protagonizó un momento tenso al llegar a la Catedral Metropolitana que despertó la atención en medio de un contexto de definiciones políticas camino a las elecciones legislativas 2025.
Al momento de arribar al templo para iniciar la tradicional ceremonia, el Presidente evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes lo esperaban en la entrada junto a otras autoridades.
El gesto fue evidente y quedó registrado en la transmisión oficial. Milei descendió del vehículo presidencial, se acercó con la mirada al frente, no extendió la mano a quienes lo aguardaban en fila y continuó su caminata directo hacia el interior, generando incomodidad visible en los rostros de Macri y Villarruel.
Incluso, cobró más relevancia cuando -de inmediato- saludó con un efusivo beso y abrazo al diputado José Luis Espert, quien en los últimos días se autoproclamó como el “candidato del Presidente” en las legislativas de octubre.
Embed - El Presidente Milei y su Gabinete participan del Tedeum 2025 por el 25 de Mayo
Javier Milei vs Villarruel, un largo historial
Los gestos vuelven a exponer las diferencias internas entre Milei y Villarruel, quien desde diciembre del 2024 fue desdibujando su imagen dentro del Ejecutivo y hoy se limita a conducir el Senado de la Nación que, en reiteradas ocasiones, fue a contramano de la Casa Rosada.
Cabe recordar que la última vez que se habían mostrado juntos en público fue el 1º de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Aquella vez, la titular del Senado dio por finalizada la sesión antes de que Milei terminara su discurso. “No terminé, no te apures”, le lanzó el líder de La Libertad Avanza, mientras ella se disculpaba. Otra señal y van.