La Plata y el país hablan del asesinato de Kim Gómez, la pequeña de 7 años que murió en un robo en la localidad de Altos de San Lorenzo. En ese sentido, algunos integrantes del Concejo Deliberante presentaron un pedido de interpelación al secretario de Seguridad de La Plata, Diego Pepe.
El bloque de concejales de La Libertad Avanza pretende que el funcionario muy cercano a Julio Alak explique los trabajos que está realizando el Municipio respecto a la ola de inseguridad que se está dando en nuestra región.
"La inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes y las medidas tomadas no han sido efectivas", expresaron los ediles en un escrito. Los mismos son Guillermo Bardón y Florencia Defeo, que presentaron esto a horas de la muerte de la chiquita en manos de dos adolescentes.
Fundamentando el pedido, según datos del Ministerio de Seguridad nacional, los robos crecieron un 18% el año pasado en territorio bonaerense. Además, enumeraron lo que fueron los crímenes de Jonatan Calderón y Sergio D´Alessandro.
Menores que matan: el crimen de Kim Gómez agrava una problemática que no conoce límites
El crimen de Kim Gómez, la pequeña de 7 años asesinada por delincuentes en La Plata, todavía genera conmoción y se puso en jaque, una vez más, el incremento de la inseguridad en nuestra ciudad, sobre todo en manos de menores que al parecer, no conocen de límites.
No es novedad que en La Plata que, desde hace mucho y tal como viene reflejando El Editor Platense, se vienen reportando incontables episodios delictivos que tiene como protagonistas a adolescentes y hasta menores de 8 o 10 años. Una verdadera locura.
Lo peor de todo es que con el paso del tiempo, los implicados, a sabiendas además de su condición de "inimputables" por su corta edad, reinciden en robos. Todo esto se agrava aún más por la violencia que ejercen en cada uno de los casos, algo que ha despertado el enojo y temor en todos los platenses.