Mientras en el Congreso se debate el futuro de varias leyes sensibles para el Gobierno, el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei escuchan un concierto en los jardines internos de la Casa Rosada. La Filarmónica del Ejército y la Fanfarria del Alto Perú tocaron varios clásicos para los líderes libertarios.
La periodista Liliana Franco, cercana al Gobierno, confirmó el rumor que había circulado minutos antes, y hasta grabó un video para que no queden dudas de la posición del primer mandatario ante el crucial debate legislativo.
Según se supo, los músicos interpretaron Brindis de la Traviata, Nessun dorma de Turandot, y las bandas de sonido de películas como Rocky, Star Wars e Indiana Jones. El director de la orquesta es el músico Pablo Boggiano, hermano del economista e influencer ultralibertario Miguel Boggiano.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lilianafranco20/status/1958267521511084101&partner=&hide_thread=false
Karina Milei, envuelta en un escándalo de coimas
Otro escándalo por presuntas coimas vuelve a salpicar a Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia, luego de que se filtraran audios del director ejecutivo de ANDIS, la Agencia Nacional de Discapacidad. El funcionario nombra, además, a otros funcionarios.
En los audios difundidos por el streaming Carnaval, Diego Spagnuolo cuenta una serie de manejos que involucran a la droguería Suizo Argentina -de buen vínculo con los primos Eduardo y Martín Menem- que pedía "un 8%" de retorno, que después iba a parar a las arcas de la hermana presidencial y de los riojanos. Asimismo, Spagnuolo, abogado y amigo personal del presidente se cuida de no ensuciar a la primera magistratura: "Él no está metido, pero es toda la gente de él. Van a pedirle guita a los prestadores", sentencia.
La droguería vinculada a los Menem es la que recauda ese 8%. "De lo que cobran de medicamentos tenés que poner el 8%, lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a la Presidencia. Es una gama enorme de negocios que hay", dice Spagnuolo en audios que recibió el periodista Mauro Federico.
"A Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria", detalla el funcionario, que además, especifica que el monto del famoso 8% oscila entre los 500.000 y los 800.000 dólares.