Como cada miércoles, prácticamente desde que asumió Javier Milei, agrupaciones de jubilados se manifestaron frente al Congreso, en reclamo por mejoras en sus haberes. Como cada miércoles, el Gobierno respondió con palos, tiros y detenciones. Otra vez hubo agresiones a periodistas.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció "disparos de perdigones de goma y gas pimienta" por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) informó que los efectivos porteños "reprimen y detienen al voleo en la zona del Congreso. La violencia sobre la prensa es deliberada y dirigida. Repudiamos el ataque sobre periodistas de C5N, El Destape, Infonews, La Patriada, entre más compañeros y compañeras a quienes no dejan trabajar".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sipreba/status/1950659822963290212&partner=&hide_thread=false
Javier Milei va por el veto a las jubilaciones
En su guerra contra el déficit fiscal, el presidente Javier Milei no sólo bajó las retenciones a las exportaciones del agro, sino que está decidido a vetar las leyes -aprobadas por las dos cámaras del Congreso de la Nación- que asignan mejoras en los haberes de miles de jubilados argentinos.
Para que el veto no caiga en saco roto en el Parlamento, el Gobierno necesita al menos 86 diputados que lo sostengan. La Libertad Avanza, sumando al MID de Oscar Zago, al PRO, y a los "radicales con peluca" -que esta semana oficializaron el interbloque con el oficialismo- suman 84 voluntades. En Casa Rosada aseguran que el veto al aumento del 7% a los jubilados es un hecho, tal como ocurrió en septiembre del año pasado.
En aquella ocasión, y gracias al aporte de legisladores que cambiaron su voto a último momento, el presidente logró una victoria que espera repetir en los próximos días. Los "87 héroes" de 2024 fueron agasajados por el Gobierno con un asado en la Quinta de Olivos.