Además de rechazar el pedido de reimprimir 15 millones de ejemplares de la Boleta Única de Papel, la Junta Electoral bonaerense le negó a La Libertad Avanza el pedido para mandar a hacer de vuelta los afiches que estarán en todos los lugares de votación, y la cara de José Luis Espert estará, además, en las paredes y en la cabina electoral.
En el fallo, firmado por Alejo Ramos Padilla, Hilda Kogan, Jorge Di Lorenzo y Alina Sayan, el tribunal determinó que el pedido del Gobierno resultó "extemporáneo, materialmente imposible, y jurídicamente improcedente". Si bien se presume que el oficialismo apelará ante la Cámara Nacional Electoral, los tiempos hacia la elección prácticamente no le dejan margen de maniobra.
El conflicto que generó la renuncia de Espert a su candidatura, a la cual había accedido por expreso pedido de Javier Milei y a la cual tuvo que renunciar al no poder justificar sus vínculos con el narcotráfico, parece llegar a su fin con esta decisión judicial. A pesar del revés, el oficialismo logró ganar la batalla por el orden de los candidatos, imponiendo a Diego Santilli en desmedro de Karina Vázquez (a.k.a. Karen Reichardt) y de otras 16 candidatas mujeres que perdieron un escalón respecto de los varones libertarios.
La Cámara Nacional Electoral rechazó la reimpresión de boletas en Provincia
La Cámara Nacional Electoral (CNE) declaró que se encuentran vencidos los plazos para la reimpresión de las Boletas Únicas de Papel (BUP) de Buenos Aires, lo que significa que la imagen del economista José Luis Espert continuará apareciendo en las boletas de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia.
El fallo de la CNE, emitido este 13 de octubre de 2025, responde a un planteo que solicitaba la reedición de las boletas, presumiblemente para eliminar la figura de Espert, quien tras el cierre de listas integró la coalición oficialista. Sin embargo, el Tribunal fue contundente: "en esta etapa del proceso electoral, resulta imposible la reimpresión de las boletas únicas de papel de Buenos Aires".