Sesión suspendida.

Otro escándalo de La Libertad Avanza: se agarraron a las piñas en plena sesión

Mientras la cámara de Diputados se disponía a voltear las facultades delegadas a Milei, un sector de LLA arrancó a las piñas por el quórum

12 de marzo de 2025 - 20:00

El Congreso de la Nación vivió una jornada que será recordada por siglos. Cuando la Cámara de Diputados se disponía a voltear las facultades delegadas a Javier Milei, un sector de La Libertad Avanza quiso retirarse para no dar quórum, otro sector se quedó y terminaron a las piñas. Martín Menem suspendió la sesión y corrió a su despacho.

Este miércoles fue una jornada verdaderamente catastrófica para la gestión libertaria, ya que no sólo quedó en evidencia el poder represivo de las fuerzas de seguridad que avanzaron nuevamente contra los jubilados, sino que además sufrió un duro revés legislativo, en una Cámara de Diputados que hasta ahora le venía siendo amistosa.

En primer lugar, la oposición logró avanzar en el tratamiento del proyecto que propone estudiar la presunta estafa que involucra al Presidente, y también consiguió dar un paso adelante con pedidos de informe para Javier y Karina Milei por el escándalo $Libra.

Más tarde, y como contó El Editor Platense, el pleno de la Cámara baja aprobó la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca, luego del trágico temporal que sufrió el municipio del sur bonaerense. A pesar de las ideas libertarias propensas al “sálvese quien pueda”, ningún legislador violeta se animó a votar por la negativa.

La Libertad Avanza a las piñas por las facultades delegadas

Por último, el cuerpo legislativo se disponía a votar el rechazo a las facultades delegadas, incluidas en la Ley Bases. El quórum estaba, como estuvo durante toda la sesión especial, pero un sector de La Libertad Avanza decidió levantarse para hacer caer la discusión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EstradaEmiliano/status/1899934176456945665&partner=&hide_thread=false

En ese contexto, otra facción violeta, encabezada por el diputado Oscar Zago intentó quedarse en sus bancas para sostener el quórum y avanzar con el tratamiento. Eso desató la furia de su colega Lisandro Almirón, quien levantó por la fuerza a Zago de su silla. El final fue vergonzoso: ambos dirigentes terminaron a las pilas en pleno recinto.

Aprovechando el revuelo, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por finalizada la sesión por falta de quórum, lo que generó la reacción de diputados opositores, principalmente de Unión por la Patria, liderados por Máximo Kirchner y Germán Martínez. A pesar de los reclamos, porque los números todavía estaban, Menem hizo caso omiso y corrió a sus despacho dando por finalizada la escandalosa sesión especial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ddeurieta/status/1899931982018101591&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
echaron a un chofer de gobernacion por haberse enfermado

Las más leídas

Te puede interesar