El Gobierno nacional oficializó este lunes una serie de modificaciones en la estructura del Estado, aceptando las renuncias de titulares en organismos sensibles. La novedad principal es la salida de Pablo Luis Santos al frente de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Starc, un exfiscal identificado con el sector del asesor Santiago Caputo, no abandonará la gestión pública: pasará a integrar el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), bajo la órbita del Ministerio de Economía. Desde la Casa Rosada negaron que su salida responda a un mal vínculo político, ratificando que se debió a una "decisión personal" y argumentando que, de haber existido un conflicto, no se le habría ofrecido un nuevo puesto en la entidad financiera.
Ola de cambios en el Gobierno Nacional
La reestructuración del organigrama alcanzó a otras dos carteras clave, como la Secretaría de Transporte y el Enargás. Como contó El Editor Platense, el nuevo secretario de Transporte es Fernando Herrmann, quien asumió en lugar de Luis Pierrini, que renunció en medio de un escándalo de corrupción en la entrega de subsidios.
En tanto que en el Ente Nacional Regulador del Gas, el Ejecutivo oficializó la salida del interventor Carlos Alberto María Casares, nombrando como su reemplazo a Marcelo Alejandro Nachón, quien según el decreto "reúne los antecedentes que justifican su postulación".