Las asperezas que volvieron a aflorar en los últimos días por un video viral donde Máximo Kirchner atendía a Axel Kicillof, volvieron a solaparse este miércoles en Pilar, donde el mandatario bonaerense volvió a coincidir con Cristina Fernández de Kirchner. Fue en un encuentro con referentes de la Salud, organizado por el ministro camporista Nicolás Kreplak.
Del acto llevado a cabo en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) participaron candidatos de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, como Gabriel Katopodis, Malena Galmarini (Primera Sección) y Diego Nanni (Segunda), además del intendente local Federico Achával, uno de los que sonó para la contienda de octubre.
El anfitrión fue el encargado de abrir el evento y dar la bienvenida, para luego darle la palabra a Katopodis. Al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos le siguió su par de Salud, quien arengó a militancia para las dura pelea electoral que enfrenta el peronismo el próximo 7 de septiembre. Después de Kreplak llegó el mensaje de CFK.
Las palabras de Cristina
Desde su domicilio, donde cumple una condena a seis años de prisión, la ex dos veces presidenta saludó a los trabajadores de la salud que la escuchaban y les reconoció que "son quienes sostienen al sistema de salud en medio de este vendaval que provoca la escasez de recursos por el abandono explícito del desgobierno de Milei".
Por otra parte, CFK recordó el anterior encuentro sanitario, de noviembre del año pasado en Rosario: "pasaron diez meses y parece que hubieran pasado diez años. Es que ha sido tal la velocidad y la profundidad del deterioro, del daño que han provocado las políticas de ajuste de Milei, que parece una eternidad", analizó, antes de enumerar diferentes penurias que se viven a lo largo y ancho del país en materia sanitaria.
En sintonía con la temática del acto, CFK hizo referencia a la catástrofe sanitaria del fentanilo contaminado y al escándalo de las presuntas coimas en ANDIS. En primer término, recordó la preocupación por "la obsesión desregulatoria de Federico Sturzenegger, que sólo desregulaba a favor de poquitos muy poderosos". Sobre el caso de los supuestos retornos que involucra a Karina Milei, la ex dos veces presidenta aclaró: " No es un relato kuka. Lo escuchamos todos los argentinos nada más ni nada menos que de la boquita del abogado y amigo personal de Milei, al que nombró director de la Agencia Nacional de Discapacidad".