El director del Banco Provincia y referente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini afirmó este martes que no hay acuerdos para suspender las PASO en la Provincia, como pidió Kicillof, y de esa manera los bonaerenses irán tres veces a las urnas durante 2025.
“No tengo dudas de que se van a llevar adelante las PASO. No hay acuerdo para conseguir los dos tercios para ninguna reforma”, aseguró el cuñado de Sergio Massa en una entrevista radial, mientras en el seno de Unión por la Patria siguen las negociaciones por la suspensión de las primarias
“No existe un principio de acuerdo. Todos están especulando con qué le conviene y qué no”, se quejó ante los micrófonos de FM Cielo. Y consideró que todas las fuerzas políticas “tienen muchos problemas para resolver quiénes integran las listas”.
El espejo de CABA y el quiebre de Unión por la Patria
En esa línea, el tigrense puso el ejemplo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “donde implosionó el sistema partidario y hay 18 listas presentadas. Todos los sistemas electorales se debaten entre la representatividad y la gobernabilidad y yo no quiero que el gobierno de Axel Kicillof sea ingobernable desde el 11 de diciembre”, sentenció.
Sobre la ruptura de Unión por la Patria, Galmarini siguió la misma línea que viene manteniendo Sergio Massa desde que explotó la interna: “Todavía tenemos tiempo para construir una unidad amplia. Hasta el 24 de mayo hay tiempo”, remarcó.