Una comitiva de representantes de la Embajada de Estados Unidos visitó La Plata y recorrió junto a Fernando Tauber las plantas productivas de la UNLP. Fue en el marco de una visita de cooperación académica y científica e intercambio cultural y educativo entre ambos países.
Los funcionarios estadounidenses iniciaron la jornada en el Rectorado y luego la comitiva se trasladó al predio ubicado en la zona del denominado Bosque Este de la ciudad, donde está emplazada la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio de América Latina, y el primer Centro regional de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas (CIB).
Más tarde visitaron la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de la Madera de la UNLP y la Biofábrica Escuela, que funcionan en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhörn, de avenida 66 y 167, en Los Hornos.
La delegación estuvo integrada por Renato Ramaciotti, agregado Cultural Adjunto en la Embajada de EEUU; Karina Veras, oficial de Energía y Minería de la sección de Economía de la Embajada y Milagros Méndez Prato, especialista en Política Educativa.
También participaron del encuentro el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz; el secretario de Producción, Daniel Tovio; el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Gonzalo Márquez; el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Agustín Olivieri; la directora de Relaciones Internacionales de la UNLP, Agostina Curcio, el decano de Ciencias Veterinarias, Marcelo Pecoraro y el de Ciencias Agrarias, Ricardo Andreau.
Fernando Tauber destacó los desarrollos de la UNLP
“La importancia de poder construir juntos y que los representantes de la Embajada vean las acciones de la Universidad Pública, encontrar puntos en común para una relación sostenible que nos sirva a todos”, sostuvo Fernando Tauber, vicepresidente académico de la Universidad.
Y agregó: “nuestra universidad centenaria apunta desde el conocimiento a mejorar la calidad de vida de la gente con políticas de inclusión y de igualdad de oportunidades en un país que sufre al igual que otras naciones latinoamericanas”.
Finalmente, el vicepresidente subrayó: “todos estos desarrollos, fruto del enorme esfuerzo de la UNLP para gestionar los recursos y hacer realidad estos emprendimientos, contienen nuestra convicción, voluntad, conocimiento, recursos humanos formados y, sobre todo, el interés de nuestra Universidad por dar respuestas tangibles a las necesidades de la comunidad y al desarrollo energético del país, con una mirada sustentable”.