Iban 27 minutos del primer tiempo entre Estudiantes y Boca, cuando pasó algo impensado sobre el césped del Estadio UNO: el futbolista Javier Altamirano se desplomó y comenzó a convulsionar.
El mediocampista de 24 años terminó siendo retirado en ambulancia y lo llevaron al Instituto Médico Platense, desde donde sufrió un segundo episodio, pero finalmente lograron estabilizarlo y ahora se encontraría consciente.
En primer momento, el médico de Estudiantes, Hugo Montenegro, detalló que la tomografia no arrojó resultados negativos, aunque de todas formas deberán realizarle más análisis a primera hora del lunes.
“No sabemos qué le pasó, hay muchos factores, como la alta competencia y una serie de hormonas que se liberan en el cuerpo que generan un estado de estrés competitivo, lo que hace que también pueda tener un cuadro de arritmia debido a un alto nivel de adrenalina”, detalló el médico deportólogo Norberto Debagg en diálogo con TN.
“Acá me parece que no tenemos un diagnóstico, solo un síntoma que es la convulsió, detalló, lo que dice muchas cosas. El lunes van a profundizar los estudios neurológicos y cardiológicos”, agregó.